La bancada de diputadas y diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunció, este lunes, que presentará un requerimiento a la Contraloría General de la República y también ante el Servicio Electoral (Servel) por la presencia de los precandidatos presidenciales de Chile Vamos en un anuncio presidencial.

Desde la falange aseguraron que la puesta en escena de La Moneda, para anunciar el proyecto que permitirá un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el reintegro del dinero y además un bono para quienes no tienen fondos, se vulneró la ley electoral y lo calificaron como un “aprovechamiento político”.

“Presentaremos un requerimiento a Contraloría por la presencia de candidatos de Chile Vamos en puesta en escena del Presidente en La Moneda. Vulnera la Ley orgánica constitucional de votaciones populares y escrutinios, siendo un inaceptable aprovechamiento político”, anunciaron por redes sociales.

En el anuncio que estuvo encabezado por el Presidente Piñera y su comité político de ministros, participaron los precandidatos presidenciales de la UDI Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, quien además es candidata a alcaldesa por Providencia en las elecciones que se desarrollarán el próximo 15 y 16 de mayo.

También estuvo el precandidato de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes y el ex ministro Sebastián Sichel, quien ha sido invitado por todos los partidos del sector para la primaria de Chile Vamos.

Publicidad