El próximo miércoles 13 de octubre, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizará un debate que discutirá los desafíos y las propuestas presidenciales para un sistema de pensiones sostenible. 

Esto bajo un contexto donde, a finales de septiembre, la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó la "ley corta de pensiones", que busca aumentar la cobertura del Pilar Solidario al 80% de la población más vulnerable, e incrementar el monto de la pensión básica. Luego de las indicaciones planteadas por la oposición, que modifican en gran parte el texto original del Gobierno, se retiró este lunes la urgencia de discusión inmediata que tenía el proyecto, por lo cual podría volver a discutirse a finales de octubre.

Otro factor importante a considerar es el polémico cuarto retiro del 10%, que busca un nuevo retiro de los ahorros previsionales de los chilenos. El proyecto de ley que está su segundo trámite constitucional depende actualmente del Senado, que está en etapa de discusión en Comisión.

¿Cómo funcionará el debate sobre pensiones? 

El tema principal de pensiones se analizará a través de dos paneles, las perspectivas desde la opinión pública y las propuestas de tres candidatos presidenciales. Ambos serán moderados por el periodista y conductor de T13 Radio y Mesa Central, Iván Valenzuela.

El evento se transmitirá el miércoles 13 de octubre a través de las plataformas de Amcham Chile de 19:00 a 20:30 horas vía inscripción. Y abierto para cualquier persona a las 22.30 a través de T13 en vivo. 

Publicidad