Seis de los siete candidatos presidenciales participaron este domingo del debate televisivo, a 41 días de las elecciones.

Cristián Valdivieso, fundador y director de Criteria Research, y Axel Callís, director de Tú Influyes, estuvieron en T13 Noche para desmenuzar el encuentro entre los aspirantes a La Moneda.

Sobre quién sumó más en esta ocasión, Valdivieso expuso que “si hubo alguien que salió bien parado de este debate, es la primera impresión que tengo, es Yasna Provoste”.

“Yo creo que ella, de alguna manera, encontró el tono, logró conjugar bien un tono emocional bien puesto, bien intenso, claramente tenía un foco que era Sebastián Sichel, y también se mostró bastante racional, con una mirada más de Estado, más institucional”, continuó.

[VIDEO] Debate Presidencial 2021: ¿Quién suma y quién pierde terreno entre los aspirantes a La Moneda?

“Yo creo que desde esa perspectiva ella tuvo un buen desempeño. Yo creo que esta vez, a diferencia del debate anterior, encontró un foco, encontró a alguien sobre el cual argumentar y sobre el cual descargar sus contenidos y claramente ese era el bolsón de votos al que llega”, cerró al respecto.

En tanto, acerca de qué candidato pierde terreno, el fundador y director de Criteria Research consideró que “la performance de Sebastián Sichel fue bastante mala, deplorable diría yo. Siento que él venía bastante contra las cuerdas, había tenido semanas bien nefastas y terminó, creo yo, más arrinconado de lo que venía”.

Por su parte, Axel Callís, respaldó la visión de Valdivieso. “Concuerdo con que Yasna encontró su espacio, encontró a quién hablarle, obviamente que hubo una alianza con Gabriel Boric”, afirmó.

“Al principio del debate todos estaban en contra de Kast, todos fueron por él, y yo creo que Kast sintió el golpe, porque no lo vimos como en el debate de hace tres semanas donde él fue el amplio ganador, sino que lo vimos sin aparecer, sin luces”, agregó.

“Concuerdo con Cristián que Sichel se picó y acá hay que decirlo, el que se pica pierde, y se picó cuando Yasna Provoste lo interpeló por el tema del gas y ahí se salió de sus casillas. Yo creo que él venía medio tocado porque no había logrado brillar durante todo el debate y aparecer”, cerró.

Publicidad