Se acercan las primarias presidenciales y con ello los debates organizados por los canales de televisión.  Canal 13, TVN/24Horas, CHV/CNN Chile y Mega transmitirán dos debates televisivos entre los candidatos inscritos para los comicios del 18 de julio.

¿Qué día serán los debates?

Apruebo Dignidad: domingo 11 de julio

Participarán el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
 

Chile Vamos: lunes 12 de julio

Estarán presentes el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), el también ex ministro y ex presidente de BancoEstado Sebastián Sichel (IND) y el saliente alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

¿Dónde ver los debates?

Además de la señal abierta de Canal 13, los debates los podrás seguir por T13.cl y redes T13.

El formato

Ambos programas se transmitirán en vivo desde los estudios de TVN el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de forma simultánea desde las 22:35 horas, a través de todas las plataformas de las cuatro señales. La producción ejecutiva de los espacios está a cargo de Marcelo Hilsenrad de Canal 13.

Cada debate contará con la participación de un periodista de cada uno de los cuatro canales -dos hombres y dos mujeres cada día-, los que serán designados por cada estación.

El formato de dichos encuentros contempla tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

Publicidad