Este domingo 11 y lunes 12 de julio se realizará el debate televisivo de cara a las primarias presidenciales, ​organizado por Canal 13, TVN/24Horas, CHV/CNN Chile y Mega. 

En este contexto, el pasado viernes se realizó el sorteo de las ubicaciones que tendrán los abanderados en el estudio y los temas que se les consultará en el primer bloque del espacio televisivo.

Los debates en detalle

Apruebo Dignidad: domingo 11 de julio

Ubicación de los candidatos en el estudio, de izquierda a derecha: Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC).

Los temas que se abordarán en la sección de preguntas: gobernabilidad, seguridad ciudadana, economía y rol del estado, política exterior.

Moderadores: Matías del Río, Juan Manuel Astorga, Monica Rincón, Mónica Pérez

Chile Vamos: lunes 12 de julio

Ubicación de los candidatos en el estudio, de izquierda a derecha: Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN).

Los temas que se abordarán en la sección de preguntas: Gobernabilidad, derechos humanos, agenda valórica y de género, medioambiente y desarrollo.

Moderadores: Constanza Santa María, Soledad Onetto, Daniel Matamala, Iván Valenzuela

¿Dónde ver los debates?

Además de la señal abierta de Canal 13, los debates los podrás seguir por T13.cl y redes T13.

El formato

Ambos programas se transmitirán en vivo desde los estudios de TVN el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de forma simultánea desde las 22:35 horas, a través de todas las plataformas de las cuatro señales. La producción ejecutiva de los espacios está a cargo de Marcelo Hilsenrad de Canal 13.

Cada debate contará con la participación de un periodista de cada uno de los cuatro canales -dos hombres y dos mujeres cada día-, los que serán designados por cada estación.

El formato de dichos encuentros contempla tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

Publicidad