Durante la tarde de este martes se posicionó como uno de los temas más comentados la posibilidad de un debate entre los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast bajo el hashtag #DebateKastBoric.

La propuesta era impulsada principalmente por los adherentes del candidato del Partido Republicano, quien en las últimas encuestas se puso en el segundo lugar sobrepasando a Sebastián Sichel y aprovechó la idea para extender una invitación a Boric, dando paso a un sarcástico cruce tuitero entre ambos.

Kast interpeló primero a los canales de televisión para que transmitieran un debate de sólo dos candidatos. "Lo podemos hacer en la Plaza de la Constitución, dos micrófonos y unos buenos parlantes. Preguntas de la gente que vaya a vernos", escribió.

La respuesta de Boric vino minutos más tarde y pidió a Kast ir "paso a paso, primero hay que pasar a segunda vuelta".

También agregó que "si pasa hasta le ofrezco ventaja: lo hacemos en Panamá, para que juegue de local". Esto último  porque el ex diputado apareció mencionado hace unos años en la investigación "Panamá Papers" como propietario de sociedades en dicho país. Ese hecho ha sido desmentido por su entorno.

En una nueva intervención, Kast cedió responsabilidad a Boric.

"Donde tú quieras", le contestó con un mensaje en que menciona lugares como Paris, donde Boric visitó a Ricardo Palma Salamanca o Temucuicui, uno de los puntos de la Región de la Araucanía donde se han registrado hechos violentos en los últimos años.

¿Se realizará finalmente un debate entre los dos candidatos? Sólo el tiempo dirá, pero por lo pronto el próximo 11 de octubre a las 22.30 habrá un encuentro entre todos los aspirantes a La Moneda que se transmitirá por Canal 13 y sus plataformas además de TVN/Canal 24 Horas y Mega/Mega Plus.

Publicidad