Lo apostó todo y lo perdió. La diputada Pamela Jiles no logró traspasar su respaldo en las encuestas a su pareja, Pablo Maltés, quien buscaba ser electo como gobernador de la región Metropolitana. 

Aunque faltan mesas por contar, los resultados preliminares dan cuenta que el ex intendente, Claudio Orrego (DC) y la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, disputarán una segunda vuelta, que se realizará el 13 de junio. 

Hasta el momento "el abuelo" ha registrado 40.130 votos, correspondientes a un 10% del total, siendo prácticamente doblado en votación por Karina Oliva y siendo superado por más de 5 mil votos por la candidata del Partido Ecologista Nathalie Joignant. 

La derrota de Jiles -quien incluso llamó a votar por Maltés al interior de un local de votación, con lo que arriesga una millonaria multa y ser llevada a la Comisión de Ética de la Cámara- se suma al fracaso en la elección de convencionales constituyentes, donde hasta el momento ninguno de sus 7 candidatos cuenta con opciones de llegar al órgano que redactará la nueva carta magna.

Publicidad