Hasta las 23:59 horas de este lunes 23 de agosto hay plazo para que los partidos políticos y los independientes inscriban las candidaturas presidenciales ante el Servicio Electoral (Servel).

Uno de los que lo hará de forma presencial será Eduardo Artés Brichetti, quien a través de las redes sociales del partido Unión Patriótica de Chile (UPA), anunció que a las 18:00 horas se reunirán en el metro Bellas Artes para luego dirigirse a la sede del Servel y proclamar su candidatura presidencial.

"Hoy a las 18:00 estaremos en metro Bellas Artes para dirigirnos a la sede del servel y proclamar la candidatura presidencial de @artes_oficial, súmate a la refundación de Chile!", escribieron en Twitter.

Esta es la segunda vez que Artés se postula como candidato presidencial. La primera fue en 2017 y obtuvo 33.690 votos, es decir, alcanzó un 0,51% de las preferencias.

El abanderado del UPA es docente de profesión, habiendo ejercido durante por tres décadas en Cerro Navia y es fundador de la coordinadora metropolitana de educadores y ex dirigente de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.

Candidaturas presidenciales

Hasta este lunes se sabe que al menos tres personas estarán en la papeleta del 21 de noviembre: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Yasna Provoste (Unidad Constituyente).

A ellos además se les sumarían José Antonio Kast (Partido Republicano), Franco Parisi (Partido de la gente), y Diego Ancalao (Lista del Pueblo).

Publicidad