La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y puso en suspenso su respaldo para la segunda vuelta del próximo 19 de dociembre, aunque marcó una clara distancia con José Antonio Kast.

"Vamos a esperar las intervenciones de Gabriel Boric en las próximas horas, esperando tener un discurso convocante, además en el que se permita recoger parte de nuestro programa, que asegure transformaciones en paz y tranquilidad", dijo Provoste. 

“Yo milito desde los 14 años, entré a militar en un periodo muy oscuro en nuestro país, y por lo tanto no olvido aquellos momentos y precisamente ese espíritu totalitario, fascista es lo que representa José Antonio Kast. Nosotros jamás podríamos tener una posición neutra respecto de lo que esto significa para el país”, agregó.

La candidata presidencial de la exConcertación terminó en el quinto lugar de estos comicios, detrás de los dos candidatos de la derecha, además de Gabriel Boric y Franco Parisi.

Pese a sus palabras, el Partido Socialista (PS), que apoyó a Provoste en estos comicios, ya ratificó su respaldo a Boric e hizo un claro llamado a votar por el candidato de Apruebo Dignidad. 

En desarrollo... 

Publicidad