Este domingo se realizó en Chile la segunda vuelta presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Tras una jornada marcada por los problemas en el transporte público, principalmente en las comunas más populares de la región Metropolitana, se llevó a cabo una votación expedita en los locales habilitados.

Las dos primeras mayorías de las elecciones presidenciales de noviembre pasado se enfrentaron en un balotaje que definió al próximo mandatario.

Los comicios se iniciaron con el voto en el extranjero. En primer lugar los chilenos residentes en Nueva Zelanda y Australia pudieron emitir su sufragio, y posteriormente lo hicieron los chilenos en Asia, Euopa y Estados Unidos.

En detalle, en la primera vuelta, el candidato del Frente Amplio se impuso en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Magallanes y la región Metropolitana, mientras que Kast ganó en el resto de las regiones, con la excepción de Atacama, que fue para Yasna Provoste (Democracia Cristiana), y Antofagasta, que fue para Franco Parisi (Partido de la Gente).

Con el 99,84% de las mesas escrutadas, que corresponde a 46.815 de un total de 46.887, Gabriel Boric triunfó con un 55,87% de las preferencias, contra un 44,13% de José Antonio Kast.

A continuación, revisa los resultados oficiales: 

 

Publicidad