El Servicio Electoral (Servel) revelará este miércoles el padrón electoral definitivo y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en el marco de las Elecciones Generales de noviembre de 2021.

En dicho proceso se definirán cargos parlamentarios, de consejeros regionales y se realizará la elección presidencial que cuenta con siete candidaturas.

Según explica el propio Servel, la legislación actual establece que el organismo debe publicar el padrón electoral con carácter de definitivo con 60 días de anticipación a la elección.

Publicidad

En esa línea, el padrón electoral oficializará quiénes tienen derecho a sufragio, para ejercerlo dentro o fuera de Chile.

El padrón, además, traerá datos como nombres y apellidos de cada persona, circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezca el número de mesa receptora de sufragio en la que corresponde votar.

Es decir, también detallará el lugar de votación de cada elector y electora.

A su vez, este miércoles 22 de septiembre se dará inicio al periodo de propaganda electoral a través de la prensa y radios, y por activistas o brigadistas en la vía pública a través del porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o, también, la entrega de material impreso u otro tipo.

Publicidad