El candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sigue liderando las encuestas en la carrera a La Moneda. El representante del Frente Amplio mantiene una leve ventaja sobre el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem.

El candidato de la izquierda aparece con un 22 por ciento de las preferencias, mientras que Sichel se lleva el 19 por ciento de las menciones. En el tercer lugar, solo con un 10 por ciento de las preferencias aparece la candidata de la exConcertación, Yasna Provoste.

Cierran la encuesta el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 9 por ciento, mientras que Franco Parisi se llevaría un 8 por ciento de los votos. Más atrás está Marco Enríquez-Ominami con un 3 por ciento.

Otro dato a destacar de la encuesta es que el 64 por ciento de quienes respondieron la medición, dijeron estar totalmente decididos de ir a votar el próximo 21 de noviembre, mientras que solo el 11 por ciento dijo que no lo haría.

Segunda vuelta

Ante la pregunta de qué candidato presidencial sería su segunda opción, entre los que eligieron en primera a Provoste, el 41 por ciento dice que respaldaría a Gabriel Boric, mientras que el 12 por ciento dice que lo haría por Sebastián Sichel.  

En el caso de los votantes de Sichel, el 27 por ciento dice que su segunda opción es José Antonio Kast, mientras que el 18 por ciento respaldaría a Yasna Provoste y un 16% a Gabriel Boric.

Publicidad