Una nueva baja se produjo en la Lista del Pueblo a solo horas que se concrete el cierre de la inscripción de candidaturas en el Servel.

Se trata de Fabiola Campillai, candidata a senadora por la Región Metropolitana, quien, a través de su cuenta de Facebook, confirmó que abandonará la agrupación y que continuará su candidatura de forma independiente.

En la publicación, Campillai señaló que "luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con la Lista del Pueblo".

A continuación, añadió que "agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social. Mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo".

La agrupación ha sufrido una serie de bajas en las últimas semanas. Casi una decena de constituyentes ha renunciado a participar en la orgánica y han recibido críticas luego de proponer a Cristian Cuevas como candidato presidencial para, posteriormente, presentar a Diego Ancalao como competidor a La Moneda.

Publicidad