Fuad Chahin renunció, la noche de este martes, a la presidencia de la Democracia Cristiana durante la Junta Nacional del partido, luego que ratificaran a Ximena Rincón como su candidata presidencial.

La dimisión del timonel falangista se dio en medio de un día marcado por la pugna entre Yasna Provoste y Ximena Rincón en la definición de la candidata presidencial del partido luego del terremoto político generado por los resultados de las elecciones del pasado fin de semana. 

Con 146 votos a favor y 101 en contra, la junta confirmó la candidatura de Rincón, quien se impuso en una primaria a Alberto Undurraga hace un par de meses.

La misma instancia votó por participar en primarias presidenciales de la oposición, con 218 votos a favor y 33 en contra.

De todos modos, desde la DC no han confirmado con quienes competiría en una eventual primaria, luego que rechazaran, antes de las elecciones del fin de semana, acercarse al Partido Comunista y el Frente Amplio, que pedían una primaria amplia de toda la oposición.

La candidatura de Rincón se puso en duda tras el fracaso de la DC en las últimas elecciones a la Convención Constitucional e incluso la misma precandidata emplazó este miércoles a la también senadora del partido Yasna Provoste para saber si estaba disponible o no a ser candidata presidencial, e incluso ofreció bajarse de la lucha.

Si bien Provoste, la figura mejor evaluada de la oposición según las últimas encuestas, no le cerró la puerta a una candidatura, criticó la gestión de la directiva de Fuad Chahín y habló de una “falta de respeto” a la senadora Rincón y a ella, por tomar decisiones en estas condiciones.

Publicidad