La Fundación Horizonte Ciudadano, creada por la ex Presidenta Michelle Bachelet, publicó un comunicado para anunciar su apoyo a la candidatura al Palacio de la Moneda del diputado Gabriel Boric (Convergencia Social). 

En el documento apuntan a que "la experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas, de los consensos internacionales y de la evidencia científica". 

En ese sentido afirmaron que ante planteamientos que cuestionan el avance de las personas y relativizan el cambio climático "nos imponen, como fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric".

"Ponemos nuestro trabajo a disposición de la única alternativa que ofrece garantías para conducir el proceso constituyente, el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos, los avances de equidad de género, el reconocimiento a nuestra diversidad y la acción ante la emergencia climática", afirman desde la fundación. 

Publicidad