Gabriel Boric (CS) se consagró como ganador de las Primarias Presidenciales de las Elecciones 2021 del Apruebo Dignidad.

Boric se impuso a su par de pacto electoral Daniel Jadue (PC) en los sufragios para definir al abanderado presidencial que competirá en la Elección Presidencial de noviembre de 2021.

Jadue contaba con el apoyo de su colectividad y el Partido Igualdad, mientras que Boric era el abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes.

En una jornada marcada por las diversas filas registradas en locales de votación, tras el inicio del conteo, el Servicio Electoral (Servel) reportó que Boric se alzaba con una ventaja leve.

Sin embargo, ese cuadro se fue consolidando con el paso de los minutos, pues las cifras del Servel

En desarrollo...

¿Qué propone Gabriel Boric?

Un plan de "reactivación económica morada y verde" busca concretar el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, en caso de llegar a La Moneda.

¿Qué significa esto? Morada, en relación a impulsar medidas de recuperación económica centradas en el empleo femenino -entre ellas un rediseño al Bono Trabajo Mujer- y una "redistribución" de las labores de cuidado. Verde, por medidas para avanzar hacia la carobono neutralidad, entre ellas invertir en obras de infraestructura con "impactos virtuosos" en materia ambiental, priorizando aquellas que puedan ser ejecutadas por micro, pequeñas y medianas empresas.

"Nuestra principal preocupación con la reactivación económica es que el crecimiento se observe en el bolsillo de las personas. Esto implica que las personas tengan un empleo justo y sustentable. Y en especial, romper con el retroceso de la participación laboral femenina que hemos observado", señala en su programa.

Publicidad