El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió, la tarde de este martes, con la excandidata presidencial de la exConcertación, Yasna Provoste, y también con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con quien era compañero de partido hace algunos años, pero se habían distanciado.

A cuatro días de la elección, el abanderado del Frente Amplio se reunió por primera vez con la senadora de la Democracia Cristiana que, si bien anunció su apoyo a Boric, declararon que serían oposición a un eventual gobierno del actual diputado.

En el caso del alcalde Sharp, ambos se distanciaron luego que el candidato presidencial firmara el acuerdo del 15 de noviembre de 2019 por la Paz y una Nueva Constitución, sin el respaldo de su partido político.

Si bien el jefe comunal ya había anunciado su respaldo a Boric en la segunda vuelta, este martes se produjo el reencuentro entre ambos, que fue sellado con un abrazo.

En la ocasión también, Boric fue increpado por dos personas, quienes acusaron al candidato mientras se trasladaba en su auto, de no haberse referido a la situación de las víctimas de trauma ocular durante el estallido social, aunque la situación no pasó a mayores.

Publicidad