El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó en su primera actividad después de haber terminado en el segundo lugar de las elecciones de este domingo, y lo hizo en la sede del Club Social y Deportivo Orompello en el Cerro Esperanza de Valparaíso.

El diputado del Frente Amplio habló ante vecinos y vecinas de Valparaíso, pero su discurso estuvo marcado por un llamado a los electores que votaron por otros candidatos a respaldar su candidatura el próximo 19 de diciembre en la segunda vuelta, y también a quienes no acudieron a votar este domingo.

“Tenemos que llegar a los sectores rurales, a todas las regiones donde nuestro mensaje no ha sido escuchado, donde no hemos llegado con la calma y templanza que se requiere”, dijo Boric.  

“No podemos darnos el lujo de ningunear, de caer en provocaciones. Tenemos que entender a los que votaron por otras alternativas e invitarlos a ser parte de este proyecto. Y sobre todo, a ese 55 por ciento de los chilenos que no fue a votar: les queremos hablar a ustedes y les queremos decir que acá hay una alternativa de cambio de esperanza, con la gradualidad que sea necesaria pero de cambios”, añadió el candidato.

En su discurso, el candidato reconoció que no habían llegado a todos los sectores necesarios para convocar a los ciudadanos que harían que logren una mayoría y fue más específico también en sus promesas.

“Nuestro proyecto, lo que nosotros hoy representamos, es lo que le puede garantizar cambios y estabilidad a Chile. Porque una sociedad que está fracturada socialmente, que están desigual, donde los más ricos y dirigentes evaden los impuestos en Panamá, mientras que el pueblo no tiene remedio en los Cesfam, es absolutamente inaceptable”, expresó Boric.

“El pueblo chileno tiene que movilizarse en todo el territorio para que la esperanza le gane al miedo y para que podamos construir una sociedad que nos cuide y en la que nos queramos. Allá nos van a hablar de miedo, de las cosas que no quieren, nosotros les vamos a hablar con esperanza y que vamos a mejorar su cotidianeidad”, agregó.

Publicidad