El gobierno aceleró la discusión de 17 proyectos que actualmente están siendo tramitados en el Congreso, dos días después de la segunda vuelta presidencial y a pocas semanas del término de las semanas legislativas.

El Ejecutivo puso suma urgencia a tres proyectos: el que modifica las atribuciones de notarios, el que prorroga el mandato de directores de órganos de administración, y el que amplía y fortalece el pilar solidario, también conocido como la reforma de pensiones presentada por Piñera hace unas semanas.

Sumada a la discusión inmediata al proyecto, el gobierno presentará la indicación que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU) durante esta jornada para que sea tramitada hoy.

Por otra parte, el Ejecutivo puso "suma urgencia" a otros nueve proyectos, entre los que se encuentra la Ley Marco de Cambio Climático, la autorización de prestaciones a través de telemedicina, la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, entre otras iniciativas.

Del mismo modo, el gobierno puso urgencia "simple" a proyectos como la creación del Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos, nuevos derechos de usuarios que son acosados telefónicamente por empresas y el que crea el Día Nacional del Recolector y la Recolectora de Residuos Domiciliarios.

Publicidad