El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al cronograma que tendrá el Ejecutivo durante el desarrollo de la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a José Antonio Kast y a Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre.

Al respecto, Bellolio señaló que "el día domingo, nosotros como gobierno vamos a hacer lo que tradicionalmente hemos hecho en las otras elecciones, esto es, vocerías por la mañana, en materia de salud y de transporte, luego, a media tarde, junto con el ministro Delgado vamos a estar haciendo un resumen".

"Los ministros y subsecretarios están invitados aquí a La Moneda a partir de las 5 de la tarde para que veamos los resultados finales", añadió.

Llamado de Piñera 

Del mismo modo, el secretario de Estado señaló que "a continuación de eso, es donde se espera ese llamado tradicional, republicano. Yo me he contactado personalmente con los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric y ambos comandos han accedido a esta tradición republicana democrática que es la llamada del Presidente actual al Presidente electo".

"Eso es más allá de las diferencias políticas, porque es precisamente la demostración de lo republicano y de un traspaso democrático en el cual, nosotros asumimos siempre, que así es como debe ser. Y el gobierno va a hacer un itinerario de ese traspaso democrático hasta el día 11 de marzo de 2022", sentenció.

Publicidad