El 19 de diciembre Chile elige a su nuevo Presidente en una segunda vuelta que enfrenta al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Desde el comienzo de la campaña, son varias las encuestas que han seguido la intención de voto de los candidatos y tras la primera vuelta se reactivaron los sondeos.

La medición Plaza Pública, de Cadem, es una de las encuestas presidenciales disponibles en la actualidad y tiene la particularidad de que se realiza cada semana.

La metodología de este estudio considera una muestra de poco más de mil personas entrevistadas a través de llamadas telefónicas. El margen de error es de 3,1%.

Recuerda que la primera vuelta fue el 20 de noviembre, por lo que los resultados posteriores sólo consideran a los candidatos que siguieron en carrera (Boric y Kast).

De acuerdo a la normativa vigente, tanto Cadem como el resto de las encuestadoras sólo podrán publicar estudios hasta el sábado 4 de diciembre, 15 días antes de la elección.

 

Publicidad