En medio de las definiciones de la Democracia Cristiana (DC) sobre la oficialización de su carta presidencial, la senadora Isabel Allende (PS) afirmó que "lo más probable es que sea Yasna Provoste".

Consultada sobre cómo se posiciona la oposición en el marco de la carrera presidencial, la senadora comentó que "pienso que el mejor instrumento es una primara convencional, ya que no tuvimos oportunidad de hacer una primaria legal como era el deseo".

En esa línea, sostuvo que su partido siempre abogó por una primaria "más amplia, desde la DC al PC", pero reconoció que "aquello como ya sabemos es historia pasada, no se logró y hoy día lo que se nos abre y el sentimiento que tenemos es la necesidad de una primaria convencional".

Sobre la presidenta del Senado y su eventual candidatura, Isabel Allende afirmó a TV Senado que "la Junta Nacional de la Democracia Cristiana tendrá que definir su candidatura y lo más probable es que sea Yasna Provoste".

"Si es así, lo que creo que correspondería es hacer esta primaria convencional, que no tiene las características de una primaria organizada, fiscalizada y financiada por el Servel, pero que es muy importante y ojalá concite la mayor participación posible, porque nos interesa que las decisiones sean tomadas democráticamente", agregó.

En esa línea, insistió que "nos interesa llegar con candidaturas que de verdad tengan la potencia para poder estar en la primera vuelta y, por cierto, el resultado definitivo que nosotros esperamos".

"Lo que deseamos nosotros es que la centro izquierda sea capaz de liderar esa opción presidencial y, por lo tanto, no permitir un segundo gobierno de derecha", agregó al respecto.

Publicidad