La Presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, a través de un comunicado, informó este jueves que renunció a su cargo en la institución.

Según detalló en una carta dirigida a los médicos y médicas de Chile, la decisión fue tomada para unirse a la campaña de Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad.

"Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden", manifestó.

Y agregó: "Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela".

Sobre la renuncia en sí, Izkia afirmó que "seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos es que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas".

"Por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio, he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato", declaró en la misiva. 

Por otro lado, planteó que "al dejar mi rol como presidenta, dejo también una parte de mí, pero queda también intacto mi compromiso a colaborar en lo que se requiera ante los nuevos desafíos que se abrirán al interior del Colegio Médico".

"Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo qur todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden, y entre todos", fue parte de su reflexión.  

Publicidad