Los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Diego Schalper (Renovación Nacional) se emplazaron mutuamente en Twitter de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, luego que el parlamentario de Chile Vamos cuestionara la ausencia del de Apruebo Dignidad en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Todo comenzó con un tuit de Schalper, quien emplazó a Jackson y al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por no estar en el Congreso este martes, y estar en una actividad de campaña en El Bosque.

“Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional. Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar, pero los chilenos no tienen por qué financiarle el activismo al candidato del Partido Comunista”, escribió Schalper en sus redes sociales.

Jackson respondió el emplazamiento del diputado de RN y defendió su ausencia de la sala de la cámara, y aseguró además que suspendió por tres semanas su trabajo legislativo.

“Hasta el día de ayer (lunes), tuve 100% de asistencia a la Cámara de Diputadas y Diputados en casi ocho años”, comenzó explicando el diputado RD.

“Pero ante el riesgo de que personas como tú y Kast lleguen a ser gobierno, decidí suspender tres semanas mi participación en la cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la segunda vuelta“, enfatizó Jackson.

 

Publicidad