El colapso del transporte público ha marcado la mañana de este domingo, donde los chilenos votan por quién será el próximo Presidente del país entre los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano). 

Votantes en distintos puntos del país -especialmente en la región Metropolitana- han denunciado que los buses tardan mucho en pasar, además de registrarse atochamiento en varias calles. 

Frente a esto, desde el comando de Boric acusaron una "operación" por parte del gobierno para que menos gente vaya a sufragar, lo que fue categóricamente desmentido por La Moneda. 

"Todo lo que hemos hecho durante todas las elecciones ha sido permitir y favorecer el que haya una muy alta participación. Hoy tenemos por ejemplo el Metro de manera gratuita (...) quisiera de inmediato desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas no puedan ir a votar. Es exactamente lo contrario. Hoy tenemos un 75% más de buses que un domingo normal", expresó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), fue más allá en su acusación y apuntó a un supuesto "boicot descarado". 

"El boicot es descarado. Dijeron que habría reforzamiento del transporte para estas votaciones. Hoy vemos terminales llenos de buses y paraderos repletos de personas esperando para ir a votar. #SueltenLasMicros", expresó Jadue en su cuenta de Twitter. 

 

Publicidad