Siguen las repercusiones luego de los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre, en las que José Antonio Kast y Gabriel Boric pasaron a la segunda vuelta presidencial.

En medio de este panorama, la discusión de los candidatos derrotados ha estado enfocada sobre los apoyos que realizarán de cara al balotaje.

En este contexto, el secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales, criticó algunas de las posturas de Boric respecto al rol del Partido Comunista a través de una curiosa analogía.

En conversación con Radio Cooperativa, Morales señaló que "Boric tiene algunas declaraciones bastante desafortunadas respecto al rol de Daniel Jadue".

"Hoy día el alcalde Jadue, para la coalición y para la candidatura de Boric, parece que se ha transformado en una especie de Alf. Como este personaje de comedia de los 90. Cuando vienen los vecinos, cuando vienen visitas a la casa, lo esconden", sentenció.

En esa misma línea, recalcó que "en eso se está transformando el alcalde Jadue, porque claramente les complica. Ahí, aparentemente, tienen que resolver algunas cuestiones internas".

Consultado sobre el eventual apoyo que realizará la falange, a pesar de las palabras del ex senador DC, Ignacio Walker, quien afirmó que no apoyaría a ningún candidato, Morales afirmó que en el partido hay varias posturas.

"Ignacio Walker representa un sector de la DC que no tiene ningún incentivo para votar por Gabriel Boric en segunda vuelta. Así como hay un sector como lo graficó muy bien el senador Huenchumilla que va a votar por Gabriel Boric", sostuvo.

Del mismo modo, indicó que "cuando aparecen posiciones distintas, nos da la razón a la decisión que tomó la directiva de plantear que esto se debe resolver por un cauce institucional".

"A nosotros no nos interesa, y eso es importante que quede claro, permitir que gane la ultra derecha. No es lo mismo que gane José Antonio Kast a que gane otro personero de una derecha más democrática", sentenció.

Publicidad