El ex candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió a la victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial frente a José Antonio Kast.

En conversación con La Segunda, Jadue señaló que "lo primero es que las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía".

"Me tocó recorrer Chile en primera y segunda vuelta y el ánimo es el que estamos viendo. Hoy se inicia la verdadera transición. Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura que se impuso a sangre y fuego", añadió.

Consultado sobre si él era un detractor interno de Boric, el alcalde de Recoleta afirmó que "la verdad es que yo me comprometí con una primaria. Los dos nos comprometimos con una primaria. Y nos entendimos siempre como compañeros de fórmula, más allá de lo que se diga en un debate".

"Hoy el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición. Eso no lo puede desconocer nadie. Y todo quien quiera inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra, tienen que mirar la historia del PC en Chile", sentenció.

Publicidad