El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó y calificó de “incoherente” al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, luego de que el diputado de izquierda condenara los hechos de violencia ocurridos luego de las protestas por el segundo aniversario del estallido social.

Kast le recordó a Boric su encuentro con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca (condenado por el asesinato de Jaime Guzmán) en noviembre de 2018 en Francia, además de su apoyo a la ley que busca indultar a quienes están presos por haber cometidos delitos en el marco del estallido social, y su rechazo a la ley anti barricadas y saqueos.

“Gabriel, te tomas un cafecito en Paris con un asesino confeso; apoyas barricadas y saqueos; apruebas indulto e impunidad a delincuentes. Una cosa es cambiar de opinión, otra cosa es ser 100% incoherente”, escribió Kast en Twitter.

El candidato de derecha incluso acusó a Boric de no respaldar una iniciativa para proteger a Bomberos en 2019, pero el diputado votó a favor aquella normativa.

En su mensaje aludido por su contrincante, el parlamentario del Frente Amplio respaldó las manifestaciones sociales ocurridas la tarde del lunes y rechazó los actos violentos en los que derivaron algunas de ellas.   

“Quiero ser muy claro, a todos quienes se manifestaron pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes (…) A quienes creen que saqueando o destruyendo se puede construir algo, le decimos que no. No solamente nuestro rechazo, sino que todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata como el Presidente”, dijo Boric.

Publicidad