El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue increpado en duros términos en su visita a Puerto Natales, Región de Magallanes.

Fue durante la tarde de este jueves que Kast realizó un punto de prensa cerca de la costa de la comuna del extremo sur, cuando fue interrumpido por un grupo de manifestantes que rechazaron su presencia en el lugar y le lanzaron improperios y objetos.

De hecho, la insistencia de los insultos provocó que el propio candidato presidencial debiera cortar su locución para poder visualizar lo que ocurría a sus espaldas.

Publicidad

Los hechos quedaron grabados y difundidos por una radio local, donde se aprecian partidarios de su colectividad intentando impedir que el hecho escalara a mayores.

Finalmente, Kast debió abandonar el lugar tras el lanzamiento de objetos.

Más tarde, el propio José Antonio Kast afirmó que "lamentamos el intento infructuoso de algunos por impedir que nuestro mensaje se difunda. Se organizaron para callarnos, pero no les funcionó".

"Nosotros vamos a defender la libertad de todos, incluso de los que piensan distinto. No nos dejaremos amedrentar por funas organizadas", complementó.

 

Publicidad