José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, apuntó a la creación de un parque llamado "Dignidad" en homenaje a todas las personas que marcharon "por cosas que les molestaban".

En conversación con Bienvenidos, Kast señaló no tener problemas con que "alguna plaza nueva, algún parque de los que vamos a inaugurar le pongamos Parque Dignidad. La palabra dignidad es una palabra bonita, es una palabra que tenemos que reivindicar".

"No se hace dignidad cuando se destruye todo, eso no es dignidad (...) Vamos a ponerle Parque Dignidad a alguno de los parques que hagamos en homenaje a todas esas personas que sí se levantaron a marchar por cosas que les molestaban y que son legítimas", apuntó. 

Consultado sobre la Plaza Baquedano, el candidato presidencial señaló que se trata de "un punto de encuentro con la historia de Chile que ha sido vulnerada por algunos intolerantes".

"La estatua del general Baquedano tiene que volver a donde estaba y reivindicar el nombre de un general de Chile que dio su vida, junto con otros, por el servicio a la patria. Tendrá que volver, en gloria y majestad, a donde corresponde que esté", cerró.

Publicidad