El presidente y candidato del Partido RepublicanoJosé Antonio Kast, se refirió a las candidaturas rechazadas durante la semana por el Servel.

Kast comentó brevemente la situación ocurrida una hora antes de que cerrara el proceso de inscripción de candidaturas parlamentarias con el Partido Convervador Cristiano, donde no pudieron ratificar algunas candidaturas por lo que él describió como dificultades con la página web del Servel.

En este sentido, el político dijo en Mesa Central que Andrés Tagle "reconoce que esa funcionalidad no la tenía la plataforma del Servel".

Publicidad

Por lo anterior, el candidato dijo que "el consejo debería haber hecho lo mismo que hizo el 11 de enero, cuando ellos colapsaron el día de la inscripción de constituyentes y alargaron la plataforma dos horas".

"Nosotros necesitamos una hora. Nosotros queremos que el señor Tagle, junto a los otros cuatro consejeros que votaron en contra nuestra, habiliten la plataforma una hora (...) Queremos desenmascarar al señor Tagle y al señor Alfredo Joignant", finalizó.

En otra línea, el abanderado republicano comentó la renuncia del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba en medio de una investigación por corrupción en la municipalidad: "Renunciar es lo mínimo que puede hacer, me parece estupendo y ahora que responda ante la justicia".

Además, se refirió al proyecto para retirar un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, donde dijo que “hoy día un cuarto retiro va a generar más inflación, alza en la tasa de interés y tenemos el IFE prolongado”.

Para finalizar, José Antonio Kast aseguró que es imposible que él y Sebastián Sichel no pasen a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de noviembre.

Revisa la entrevista completa a José Antonio Kast en Mesa Central:

 

Publicidad