El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reaccionó a los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, la que lo vuelve a posicionar como el favorito para las elecciones de noviembre.

Este domingo se publicaron los resultados de la encuesta, en que Kast lidera las preferencias con un 22,2% de las intenciones de voto, aumentando en un 5,9% en comparación con el estudio anterior. 

En segundo lugar quedó el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con un 17,4% de los posibles votos, seguido por Yasna Provoste (9,5%), Franco Parisi (7,3%), Sebastián Sichel  (6,9%), Marco Enríquez-Ominami (4,8%) y Eduardo Artés (1,6%).

Al ser consultado sobre el sondeo, el candidato republicano comentó que se tomó los resultados “con humildad, con la misma actitud de trabajo que hemos tenido siempre, las encuestas cambian y pueden cambiar”. 

“La única encuesta válida es la del 21 de noviembre, donde tenemos que ir a votar y ganarle a la abstención, que siempre ha ganado las últimas elecciones”, añadió. 

Para finalizar, hizo un llamado a ”que se inscriban como apoderados de mesa para resguardar las transparencias y que no se pierda o cambie ningún voto”.

Publicidad