El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, que protagonizará él junto al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Durante su intervención en la Iberocumbre de líderes por la democracia y la libertad, que reunió a representantes de la derecha latinoamericana, el ex diputado criticó duramente a su contendor.

En la instancia también participó su organizador, el senador Francisco Chahuán (RN), el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana y el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, junto a los constituyentes chilenos Ruggero Cozzi y Luis Mayol.

"Chile está frente a un gran desafío, y ese desafío es la lucha por la libertad. Nuestro desafío no es ganarle al candidato Gabriel Boric, nuestro desafío es ganarle al Partido Comunista, que es el sostén del candidato Boric, junto a una renovación de la izquierda que se llama Frente Amplio, que tienen ideas igual de añejas que el Partido Comunista pero con rostro joven. Y eso muchas veces llama al engaño", afirmó.

En esa misma línea, indicó que "aquí no hay que engañarse. El Partido Comunista es antidemocrático. Aquí en Chile se incluye dentro de las elecciones, pero su fin siempre es el mismo: tomar el poder. Nosotros respetamos al Partido Comunista como tal, como integrante de nuestros poderes Legislativos, pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos". 

"Y eso es lo que nosotros tenemos que tener claro. Ellos buscan algo distinto, que no es el resguardo de la democracia", aseguró.

Del mismo modo, recalcó que "por algo en algún minuto un socialista chileno prestigiado me dijo 'cada buen socialista debe ser un buen anticomunista, porque donde llega el comunismo se acaba la democracia'. Y eso es algo que ustedes han constatado en sus distintas naciones. Acá la mala noticia es lo del partido comunista, la buena noticia es que vamos a ganar el domingo".

Publicidad