“¡Atrévete!” es el nuevo slogan de la campaña presidencial de José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, quien este miércoles estrenó la sede de su comando y adelantó los principales ejes de su campaña.

En su discurso, el candidato afirmó que “todos los otros candidatos presidenciales, sin excepción, quieren embarcarse en un proceso de refundación y transformación radical del país”.

En cuanto a sus propuestas, apuntó a combatir la delincuencia con la construcción de “más cárceles, donde delincuentes y vándalos cumplan sus sentencias y donde puedan reinsertarse”.

Respecto a ese mismo punto, afirmó que “vamos a ocupar toda la fuerza disponible para enfrentar y terminar con el flagelo del narcoterrorismo en la Araucanía y lo atacaremos de manera frontal”.

En cuanto al crecimiento económico, sostuvo que “vamos a bajar radicalmente los impuestos a los emprendedores y a las personas, para que la economía chilena vuelva a despegar. Vamos a recortar drásticamente el gasto público y el tamaño del Estado”.

Además añadió que “vamos a recortar radicalmente el gasto público y vamos a gobernar con austeridad; con la mitad de Ministerios y con muchos menos funcionarios”.

Sobre temas valóricos, señaló que “hemos visto como el individualismo y las ideologías han ido socavando nuestras familias, amenazando su integridad, contaminando sus relaciones, amenazando la inocencia de los niños”.

“La familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad y tenemos que fortalecerla, con políticas públicas y sociales que fomenten su consolidación y crecimiento”, recalcó.

Durante la instancia, Kast también presentó a parte de su equipo, entre quienes se encuentran el ex candidato a gobernador y actual candidato al Senado, Rojo Edwards, la ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, la constituyente Ruth Hurtado y el diputado Harry Jurgensen, quien se integró recientemente a la bancada republicana.

Publicidad