Sólo horas después de que se difundiera un video en el que Daniel Jadue analizaba la primera vuelta y daba un diagnóstico de los votantes de Franco Parisi, el ahora ex candidato del Partido de la Gente contestó.

Todavía en Estados Unidos, Parisi republicó una noticia que consignaba los dichos de Jadue y escribió: "Sigue sin entender nada" y lo acusó de faltarle el respeto a los "casi 1 millón de chilenos" que votaron por él (NdR: Franco Parisi obtuvo 899.403 votos en la elección).

En medio de la transmisión del programa en YouTube "Sin Maquillaje", Jadue fue consultado sobre cómo se explica el fenómeno de Parisi. 

Ante esto, señaló que "cuando mira las regiones donde él destaca por votación, uno mira que son regiones profundamente mineras. Si uno cruza ese dato con el perfil que sacó una encuestadora en donde más del 60% eran hombres entre 30 y 45 años, es el perfil del trabajador de las zonas mineras".

"Además, tienen un acceso privilegiado a internet y son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Y lo único que buscan es más plata en el bolsillo. Es como los bonos de término de conflicto, justamente en las regiones donde están las mineras más grandes", sostuvo.

Desde el comando de Gabriel Boric, la doctora Izkia Siches dijo que no compartía el análisis: "Sería mucho más cautelosa. Este es un país diverso".

Publicidad