En uno de los días más complejos del Covid 19 en Chile, con más de nueve mil contagios, el alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI Joaquín Lavín volvió a promover la idea de permitir que las personas puedan retirar los fondos que tienen en el seguro de cesantía, para enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia.

"Estamos en un momento muy difícil de la pandemia en que hay que llegar con ayuda real, universal a los chilenos para que cumplan la cuarentena", sostiene de entrada Lavín en una declaración difundida este viernes. 

"De todas las fórmulas que hay, la que yo he propuesto es la más masiva, porque llega a diez millones de personas", asegura el edil, quien toma distancia del tercer retiro de fondos de pensiones que se discute actualmente en el Congreso y además realiza una dura crítica a las ayudas sociales implementadas por el gobierno de Sebastián Piñera. 

"El tercer retiro deja a tres millones afuera, que ya no tienen nada que sacar. Y las propuestas del gobierno, IFE, bono clase media, la verdad es que no llegan ni a la mitad de la gente que lo necesita", sentencia el candidato presidencial. 

Publicidad