La convencional Marcela Cubillos cuestionó los intentos de conseguir los votos obtenidos por Franco Parisi en la primera vuelta presidencial, acusando que se está normalizando que sea una persona con orden judicial por no pago de pensión de alimentos.

La arremetida de la ex ministra de Educación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ocurre en plena carrera a la segunda vuelta, donde tanto José Antonio Kast como Gabriel Boric han intentado captar los votos obtenidos por el abanderado del Partido de la Gente, quien fue la tercera mayoría a nivel nacional.

Franco Parisi obtuvo 899.230 votos, lo que representaba un 12,80% del total de los votos emitidos durante el 21 de noviembre; más atrás estuvo Sebastián Sichel, con 898.331, equivalente al 12,78%; y Yasna Provoste, con 815.429, que representa el 11,6%.

Con este panorama, y los diversos llamados de los candidatos de segunda vuelta a revisar los programas para intentar captar sus preferencias, Marcela Cubillos señaló que "en la persecución de votos de Parisi (como si fueran de su propiedad), por ambas campañas, no puede 'normalizarse' que se trata de una persona con orden judicial por no pago de pensión de alimentos a sus hijos".

"Muchas mujeres y niños en Chile sufren hoy por padres que no cumplen", agregó.

 

Publicidad