El extenista chileno y número uno del mundo, Marcelo Ríos, hizo público, a través de redes sociales, su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 19 de diciembre.

Ríos, quien vive en Estados Unidos hace algunos años, no se había manifestado públicamente para estos comicios presidenciales, como si lo había hecho para el plebiscito del 2020 cuando apoyó públicamente la opción Rechazo.

Sin embargo, este jueves, con una reflexión de cuatro párrafos criticó al candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, y defendió a Kast, de quien dijo que era “injusto” que se le tildara de “fascista”.

“Supe que Boric quería poner un impuesto a los súper ricos y sin saber si me afectaría me pareció injusto. Yo me saqué la cresta para lograr lo que tengo, pagué todos los impuestos de mis ganancias y tener que pagar más a un gobierno que ni siquiera sé qué hará con mi plata. Me dio mucha rabia”, escribió Ríos en su cuenta de Instagram.

“Me quedé preocupado y miré para el otro lado, me encontré con el ‘fascista’ de Kast y como no sabía lo que era ser fascista, lo goglee y me di cuenta de la tremenda injusticia de que lo llamaran así (…) vi a un tipo tranquilo, confiado y con una buena preparación, que siempre ofreció hacer cumplir la ley y garantizar el orden público”, agregó.

Adjuntando una foto del candidato, Ríos reafirmó su respaldo a Kast, a quien calificó como “la mejor opción por lejos”.

Boric en tanto, ha recibido el respaldo de algunas figuras públicas, principalmente desde el mundo de la música y la actuación. El más destacado fue el apoyo que recibió desde Estados Unidos, del actor chileno que triunfa en Hollywood, Pedro Pascal.

Publicidad