El ex ministro de Medio Ambiente y coordinador de la campaña de Yasna Provoste, Marcelo Mena, acusó que la "discusión que ha querido plantear Sebastián Sichel no es constructiva".

En diálogo con Tele13 Radio, Mena abordó el debate presidencial y afirmó que actualmente "hay una discusión bien personal, que es básicamente quién tiene más hijos, quién tiene más títulos".

Marcelo Mena: "La discusión que ha querido plantear Sebastián Sichel no es constructiva"

"Esa discusión que ha querido plantear Sebastián Sichel no es constructiva, porque en la práctica tenemos, a la vuelta de la esquina, variantes que pueden amenazar todos los avances que hemos tenido en la pandemia", cuestionó.

"Más que hablar de uno mismo, tiene que hablar de cuáles son las ideas para enfrentar estas crisis distintas. La crisis climática, cómo vamos a hacer que sean más resilientes nuestras inversiones, cómo abordamos la crisis hídrica"

Al respecto, problematizó que  "porque tengo un título estoy mejor preparado o porque tengo un hijo o tengo familia… ese tipo de valores no representan la diversidad de la sociedad chilena hoy día que vemos reflejada en distintos lados".

De igual forma, fue consultado sobre por qué Yasna Provoste (DC) no puede cambiar la agenda y dominarla, y señaló que "mañana (viernes) va a ir a la Región del Biobío y va a hacer una de sus grandes luchas, porque mucha gente está tomando banderas que no le han sido propias histórica en sus propuestas".

En esa línea, dijo que se reunirá con diversos actores para abordar la deuda histórica de los profesores. "Estamos recién desplegándonos, estamos armando esta fase nueva y van haber anuncios en el corto plazo", dijo Mena al mismo tiempo que cuantificó en 2 mil millones de dólares la deuda histórica.

Publicidad