El líder del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la decisión de su partido de restarse de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

En conversación con T13 Noche, Enríquez-Ominami valoró que los dirigentes del pacto -que no participó de las primarias legales del 18 de julio- elijan un mecanismo para encontrar un candidato presidencial,  sin embargo, cree que lo dispuesto por Unidad Constituyente es "una improvisación" y que no le parece "prudente".

"Me declaro un poco sorprendido que a cuatro semanas de la inscripción estemos discutiendo un mecanismo, al margen de la ley, que cuesta -según nos informaron- 500 millones de pesos, cada partido debiera poner 120 millones de pesos. La familia progresista no tiene esa plata", señaló.

"Voy a ayudar a la unidad, no me voy a restar de eso, pero no me parece serio. No le vamos a disparar a este mecanismo, pero no vamos a ser parte de eso que ni siquiera se puede llamar primaria", aseguró el líder del PRO.

MEO asegura que los partidos "están arriesgando mucho" con esta consulta y que será inevitable la comparación con las primarias del 18 de julio.

"Si somos mínimamente sinceros esta no es una consulta solamente para escuchar al pueblo de Chile es también para arreglar cuentas entre ellos", advirtió.

"Me hubiese gustado una gran primaria todos unidos. Boric y Jadue no la quisieron, también es cierto que Narváez y Provoste tampoco empujaron mucho por esa primaria. Es una pena, vamos a llegar divididos. Hay un riesgo que Piñera gobierne cuatro años más a través de su control remoto Sichel, tenemos un problema", decretó el líder del PRO.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Revisa este video también:
Publicidad