Teresa Marinovic, columnista y candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 10, se refirió a la polémica suscitada entre Chile Vamos y el Partido Republicano por su inclusión a a última hora como alternativa del pacto de derecha.

En entrevista con El Mercurio, aseguró que "es una tradición inscribir candidatos a última hora. ¿Por qué ahora es extraño?"; y que "gran parte del apoyo que he recibido proviene de esos mismos partidos que me han criticado".

Marinovic, además, criticó a sus ahora compañeros de pacto, asegurando que su reacción fue "torpe, poco inteligente".

Sylvia Eyzaguirre, de hecho, renunció a su candidatura como constituyente, también por el Distrito 10, asegurando que "de haber sabido las nuevas condiciones, no hubiera aceptado la oferta", según una carta enviada al presidente de Renovación Nacional, Rafael Prohens, y publicada por el diario La Tercera.

"En el fondo —comentó Marinovic—, eso ayuda a instalar un eslogan que es funcional a la izquierda y contribuye a una caricatura que no se condice con la realidad".

Y añadió: "Si llamas extremista a un grupo solo porque tiene una identidad más definida que la tuya, ¿qué opción queda después? Ninguna, más que la de jugar en la cancha del adversario".

Por otra parte, reconoció que su candidatura no estuvo inicialmente entre los 13 pactados por el Partido Republicano. Sin embargo, expresó que los presidentes de partido validaron su candidatura con la clave única.

"Así que, por favor, no hagan el ridículo, como si hubiesen sido violados bajo los efectos de narcóticos. Y, en todo caso, si es tan terrible que esté yo, que se concentren en ganarme, en lugar de mostrar fragilidad o indignación moral".

Publicidad