La alcaldesa de Providencia y ex precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se refirió a la segunda vuelta presidencial que protagonizará el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Matthei se reunió con la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se integró al comando de Kast en los últimos días, para dar a conocer su posición entre los dos candidatos que se enfrentarán el próximo 19 de diciembre.

Luego de la reunión, la alcaldesa ratificó que apoyará al abanderado republicano de cara al balotaje.

"Conozco a José Antonio hace unos 20 años, dos décadas, y tengo diferencias con él, pero sí siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo", indicó.

Del mismo modo, afirmó que "es un hombre que no va a tratar con personas que sean corruptas y que tiene la madurez y la sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante".

Consultada sobre las condiciones que impuso el ex candidato presidencial Sebastián Sichel para apoyar a Kast, señaló que ella no hará lo mismo.

"Nosotros en este momento lo que necesitamos es generosidad y mucha gente que salga a respaldar. En el caso mío obviamente que es absolutamente sin condiciones, porque lo conozco, porque sé que vamos a tener diferencias, como tengo diferencias con mi marido y con mis hijos", sentenció.

Publicidad