El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, presentó su programa de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2021.

El líder del PRO realizó un emplazamiento a otros candidatos de oposición para que el próximo gobierno sea de "transición", en línea con el proceso constituyente que actualmente se está realizando en el país.

En particular, el abanderado instó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, a que si alguno de ellos resulta electo Presidente, convoquen a elecciones anticipadas para que coincidan con la promulgación de la nueva Constitución.

“Invito al diputado y la senadora a que hagamos un gobierno de dos años que sea de transición. Levantar la economía y hacer los cambios para vivir dignamente”, afirmó ME-O.

En cuanto a sus propuestas, apunta a tener un gabinete paritario, a crear 500 mil empleos y a realizar una reforma tributaria para costear el aumento en beneficios sociales.

Además, en relación a la crisis migratoria en el norte del país, sostuvo que “se produjo una barbarie, para protestar por algo justo que es el orden en la ciudad”. En esa misma línea, realizó un llamado a manifestarse “respetando los derechos de la inmigración”. 

Publicidad