La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al funcionamiento de transporte público en el país durante la jornada de elecciones, el que se ha visto con complicaciones de recorrido y aglomeraciones en paraderos. 

Hutt comentó que "hay una concentración mayor de personas en las horas iniciales del periodo de votación. (...)Hoy hemos modificado el diseño para ampliar la hora punta desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde", añadió.

Respecto a la razón de las aglomeraciones, aseguró que “tenemos registrados 300 puntos con problemas de circulación de tráfico, Carabineros está ayudando a despejar”.

Dice que para solucionar los problemas de transportes, “estamos enfocados en el tiempo de espera de las personas, la carga tendría que verse mucho mayor, son lugares específicos donde eso ocurre porque se acumulan personas en los paraderos".

Críticas de posible intervención 

Tras las críticas en contra del funcionamiento del transporte público en la jornada electoral, dijo que “Lamento mucho que habiendo personas que conocen el sistema por dentro contribuyan a desinformar. No es arbitrario, no tenemos un teléfono para pedir que corten los buses”.

“El jueves nos reunimos con presidenta de Revolución Democrática y le informamos todo detalle la información y 2151 recorridos en regiones, les entregamos un enlace para que puedan verificar minuto a minuto donde está el bus”, aseguró por las comentarios recibidos por las acusaciones de posible intervención.  

Para concluir, explicó que “hay contratos de operación, se entrega un plan de operación a las empresas, son las que se contactan con sus conductores, no es la autoridad de transportes. Nosotros verificamos que cada empresa dé cumplimiento riguroso al plan al que está obligada por contrato”.

Publicidad