El grupo político “Comunidad en movimiento”, fundado por Soledad Alvear en 2018 cuando renunció a la Democracia Cristiana (DC), hizo el llamado a votar nulo o blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que competirán Gabriel Boric y José Antonio Kast.

El movimiento que reúne a exfiguras de la DC y otros simpatizantes explicó en un documento, a La Tercera, que en la primera vuelta votaron por la candidata de la exConcertación, Yasna Provoste, pero que no tienen representante en el balotaje del 19 de diciembre.

“Votaremos blanco o nulo en la segunda vuelta presidencial (…) constatamos que las candidaturas planteadas, no representan o aseguran, los temas que nos son prioritarios para un buen futuro del país. Y adicionalmente tampoco han constituido coaliciones que garanticen el compromiso necesario con esos posicionamientos programáticos”, dijeron a través de un escrito.

Desde “Comunidad en movimiento” presentaron una lista de valores que dicen considerar primordiales para un gobierno, entre los que están los derechos humanos, el rechazo a la violencia, el respeto a las personas, la gobernabilidad y el cumplimiento de los tratados internacionales suscritos por Chile, entre otros.

“Con anterioridad a la primera vuelta, precisamos los temas centrales que, a partir de nuestra visión comunitaria y personalista, nos parecían centrales, a efectos de adoptar una opción presidencial”, explicaron.

“Expresamos que como ciudadanos concurriremos a votar en la segunda vuelta, y que ahí́ marcaremos blanco o nulo, situándonos en la perspectiva de una oposición democrática, constructiva y propositiva en relación al próximo gobierno”, añadieron.

Publicidad