La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se refirió a los últimos gobiernos de la exConcertación, del que fue parte como ministra, y responsabilizó a la Democracia Cristiana (DC) del quiebre al interior de la coalición de gobierno de la Nueva Mayoría en aquel momento.

Al recordar el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que tuvo enfrentamientos internos entre la Democracia Cristiana y otros partidos de centroizquierda, Narváez apuntó a personas “vinculadas a la DC” como quienes desconocieron ciertos compromisos.

“Lo que pasó en el segundo gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, fue complejo. Que un grupo dentro de la coalición, vinculado a la Democracia Cristiana, desconociera sus compromisos con ese programa de gobierno, claramente no nos gustó como coalición, pero a pesar de ello, fuimos capaces de sortear esas dificultades”, dijo.

“Algunos dijeron que no se habían leído el programa”, recordó haciendo referencia a Ignacio Walker, presidente de la DC en aquel minuto, quien reconoció precisamente que no se había interiorizado en el documento de gobierno.

Sobre estas referencias y posibles dificultades que tendrían para gobernar con la Democracia Cristiana, la candidata del PS aseguró que hay espacio para todos, pero que para eso están las definiciones en esta consulta ciudadana.  

“A mí me interesa que en este proyecto esté la gente que se sienta convocada con lo que estamos planteando. Puede haber personas que se sientan identificadas en otro espacio, en un espacio tradicional, vinculado a la Democracia Cristiana, y otros que se sientan más convocados a un espacio nuevo, con una generación nueva, de recambio, que es una candidatura que yo represento”, aseguró.

Publicidad