El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó, durante la jornada de este martes, los sorteos para definir el orden de aparición de las candidaturas, pactos y partidos en la franja de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El espacio de propaganda gratuita se transmitirá por los canales de televisión abierta desde el viernes 22 de octubre hasta el jueves 18 de noviembre, ambos días inclusive.

La duración legal de la franja será de 40 minutos divididos en dos bloques de 20 minutos. En la franja de presidenciales se distribuirán en partes iguales entre las respectivas candidaturas, por lo que cada una tendrá 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

En tanto, la franja electoral parlamentaria la componen 6 pactos y 5 partidos, más las candidaturas independientes, cuyos tiempos están asignados según los votos obtenidos en la última elección parlamentaria de 2017. En el caso de no haber participado, el partido recibirá el tiempo proporcional al partido menos votado de dicha elección.

"Esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial, por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto", recalcó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

Resultados del sorteo

El viernes 22 de octubre a las 12:40 horas, la franja abrirá con el candidato Eduardo Artés, seguido por José Antonio Kast y la terminará la candidatura de Yasna Provoste. 

 

Eduardo Artés

José Antonio Kast

Gabriel Boric 

Sebastián Sichel 

Franco Parisi

Marco Enríquez-Ominami

Yasna Provoste 

En tanto, el partido Ecologista Verde será el que dé inicio a la franja parlamentaria en el bloque de horario Prime, las 20:40 horas, seguido por Unión Patriótica, y el que cierre la primera jornada el partido Nuevo Tiempo.

Publicidad