Fue el pasado 6 de mayo cuando la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó unas polémicas declaraciones en contra del ahora ganador de las primarias presidenciales por el pacto Apruebo Dignididad, Gabriel Boric.

En dicha oportunidad, Jiles realizó ácidos comentarios cuando el militante de Convergencia Social (CS) seguía reuniendo firmas para su campaña estando lejos de la meta.

"Enfrenten que no lograron juntar las firmas porque el pueblo no los quiere, los nietitos los detestan, váyanse para la casa", fue lo que dijo la parlamentaria en ese entonces.

Sin embargo, tras los resultados de las primarias presidenciales de este domingo, muchos usuarios en redes sociales recordaron esta frase, que más que acabar con la campaña del diputado por Magallanes, la impulsó, según indicaron los internautas.

Esto debido a que el parlamentario sobrepasó la meta del número de firmas que se requería para inscribir su precandidatura presidencial y compitió en la consulta con Daniel Jadue (PC).

Boric se consagró la última jornada como ganador de la primaria de Apruebo Dignidad al obtener un 60,43% de las preferencias contra Daniel Jadue, quien obtuvo 39, 57% (hasta el momento con el 99,95% de las mesas escrutadas).

En tanto, por el pacto Chile Vamos, el independiente Sebastián Sichel fue el gran triunfador al obtener 49,8% de los votos. 

Publicidad