Como un "escándalo internacional" calificó el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, la revelación de los Pandora Papers, en los que se dieron a conocer los detalles de la venta de la minera Dominga por parte de la familia Piñera-Morel a la familia Délano ocurrida en 2010.

El abanderado realizó un punto de prensa para referirse a los nuevos antecedentes dados a conocer en los que se revelaba una cláusula que permitiría el último pago de la compraventa solo en caso que no se introdujeran regulaciones a la zona donde se emplazaría el proyecto minero.

Al respecto, Parisi afirmó que, junto a un grupo de abogados, "analizamos los antecedentes preliminares. En materia impositiva, nosotros vemos que hay algunos delitos que se confabulan como delitos tributarios".

"Hay operaciones de venta de empresas en el exterior, simulando una venta en el país, lo que significaba un ahorro de pago de impuestos de más de US$ 40 millones. Pero también observamos operaciones de traspaso de propiedades para evitar el impuesto a la herencia que en Chile son bastante altos", sentenció.

Del mismo modo, añadió que "tanto la derecha como la izquierda van a confabularse para que quede todo en nada. Ni siquiera se van a hacer las investigaciones correspondientes ni tampoco se van a hacer las medidas correspondientes en términos de cobrar esos impuestos que son impuestos de la gente que tanto cuesta en Chile trabajar, emprender y vivir".

Consultado sobre si él tiene o ha tenido alguna inversión en algún paraíso fiscal, afirmó que "no tengo ninguna inversión en islas vírgenes ni nada parecido. Nunca las he tenido".

Respecto a si ya tiene fecha para su retorno a Chile, sostuvo que "sí, pero no se lo puedo decir. Todavía estamos decidiendo cómo lo vamos a hacer"

Publicidad