Tras la derrota con Daniel Jadue en las primarias presidenciales, el Partido Comunista (PC) se cuadró detrás del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, para las elecciones presidenciales que están programadas para el 21 de noviembre de este 2021. Sin embargo, aclararon que en caso de una segunda vuelta apoyarían al candidato que se oponga a la derecha.

Así lo dijo el secretario general del PC, Lautaro Carmona, en conversación con radio Biobío, y enfatizó en que harán campaña por Boric, aunque también destacó el trabajo que ha hecho la última candidata presidencial oficializada, Yasna Provoste.

“Hemos sido claros y categóricos. No soy yo quién va a decidir si es Provoste o Narváez la candidata de la Concertación, son ellos. Si nosotros no pasamos a segunda vuelta, vamos a apoyar la candidatura que se oponga a la candidatura de la derecha”, dijo Carmona.

“Bajo ninguna condición vamos a favorecer por acción u omisión que la derecha de nuevo llegue a La Moneda, porque la tragedia ha sido muy dura y tremenda, como para que uno no tenga una opción clara y categórica. Ahora, por el tamaño de la primaria que se hizo, por la cantidad que fue a votar, por el entusiasmo y mística que se vio, incluso, Gabriel puede ganar en primera vuelta”, advirtió. 

Además de la confianza que hay en las filas de Apruebo Dignidad en la candidatura de Gabriel Boric (Convergencia Social), Carmona reconoció la figura de la democratacristiana Yasna Provoste, quien hizo oficial su candidatura este viernes en un acto desarrollado en Vallenar, su ciudad natal.

“Es senadora de la DC, por el acuerdo en el Congreso, le correspondió rotativamente la presidencia del Senado. Ha hecho un papel destacado desde el punto de vista del cargo y es una demócrata histórica, que ha estado desde muy joven en el partido, tuvo tareas en los gobiernos de la Concertación, incluso fue ministra”, opinó el secretario general del Partido Comunista.

“¿Qué pienso de una candidatura de la Concertación? La definición de vincular la candidatura en la perspectiva de las transformaciones que le hacen falta a Chile está en el marco de Apruebo Dignidad”, añadió.

Publicidad